+502 2362-3349
pagina web gratis
¡Hola!, el día de hoy te traemos este artículo para ayudarte con unos super tips que te faciliten promocionar tu pagina web gratis. Sí, gratis. Porque después de todo, de qué sirve tener una página web si nadie puede verla. Espero que que la información sea de utilidad.

1. Usa el email marketing

Esta es una gran herramienta de comunicación y que pocas empresas utilizan. Puedes comunicarte con tus clientes existentes o con nuevos prospectos siempre y cuando tengas la autorización de ellos.

Algunas cosas que puedes hacer con el email marketing son:

  • Enviar noticias
  • Enviar promociones
  • Enviar artículos de tu blog
  • Realizar encuestas de satisfacción

Por citar algunos ejemplos.

Algunas herramientas que puedes usar de forma gratuita son: mailchimp, Constant contact, Drip, ConvertKit, AWeber, GetResponse, ActiveCampaign.

Puedes usar la que te parezca mejor, cada una tiene sus ventajas y desventajas. Pero lo que sí es super importante es medir y analizar los resultados de cada campaña al finalizarla. Para darte una idea de la efectividad, por cada $10 dólares que inviertes en email marketing te retornan $380, esto da una rentabilidad del 3,800%!!

Realizar este tipo estrategia para aumentar el posicionamiento de tu página web gratis requiere de paciencia y dedicación. Debes de ser constante con el contenido que envías a tus clientes o prospectos. Aquí te dejamos un enlace con con las 100 mejores campañas de email marketing para ayudarte un poco.

 

2. Implementa un blog

El uso de un blog es parte de una estrategia inbound o de generación de contenidos. Puedes visitar este artículo en la página de HubSpot para darte una mejor idea.
El objetivo principal de tu blog es que te vean como un referente o gurú de la información. Esto obviamente generará tráfico hacia tu sitio web y es otra estrategia de posicionamiento de tu pagina web gratis. Es importante publicar contenido con frecuencia y además, que sea de calidad.
Según un estudio realizado por HubSpot las empresas que publican alrededor de 20 veces al mes, obtienen más tráfico que aquellas que publican únicamente cuatro.

Para tu blog te recomendamos que uses tus palabras clave. Si no sabes qué palabras clave utilizar puedes utilizar la herramienta KWFinder para darte una idea del volumen de búsqueda mensual, costo por click, pago por click y la competitividad para posicionar dicha palabra clave.

Como te mencionamos, es importante que como un gurú en el tema, compartas tu conocimiento con los demás. Con esto seguramente aumentarás tráfico en tu sitio WEB y lograrás que tu blog sea un éxito generando prospectos y oportunidades de negocio.

Cuando mezclas un buen contenido con publicaciones periódicas en tu blog, obtendrás nuevos prospectos, mejor diálogo de comunicación con grupos de interés y obviamente mejorarás la visibilidad de tu pagina web gratis, o al menos no en dinero ya que siempre inviertes esfuerzo y energía.

3. Usa las redes sociales

Las redes sociales es un lugar en donde puedes presentar tus “obras de arte” por así decirlo. Si has hecho algún artículo interesante puedes compartirlo en tu muro de la fanpage para que la comunidad se entere de lo que haces o mejor aún, que compartan tu publicación y generar nuevos prospectos. De hecho cada red social cumple una función diferente de la siguiente forma:

– Facebook: incentiva a los usuarios a compartir experiencias de acuerdo a sus intereses. Las experiencias de cada usuario pueden tener interacciones como “likes” o simplemente ser compartidas con sus amigos.

– Instagram: es como una vitrina en donde las empresas muestran sus productos o artículos en detalle. La clave es poder contar una historia a través de imágenes.

– Twitter: los usuarios en esta red buscan conversar y quejarse. Es importante tener al menos 8 twits diarios para que logres una buena cantidad de seguidores. También es muy útil para comunicar contenido.

Toma en cuenta usar la mayor cantidad de redes sociales posible, y publica contenido de calidad para que el tráfico pueda ser dirigido a tu pagina web.

 

4. Registrate en directorios

Aunque la mayoría de personas siempre buscan en Google, siempre es una buena idea estar dentro de un directorio en línea. Lo que deseas es llegar a la mayor cantidad de personas posibles, y por qué no aprovechar estar en un directorio como Google My Business, Paginas Amarillas y Yelp. Cuanto más mejor.

 

5. Publica en foros

Esta es una forma de promocionar tu pagina web gratis y fácil. Puedes iniciar alguna publicación en un foro de tu industria y permitir que otros usuarios comenten sobre tu tema. Solo ten cuidado de no hacer SPAM. Si usas WordPress para tu sitio web te recomendamos usar el plugin WPForo para integrarlo a tu pagina web.

 

6. Implementa SEO en tu pagina WEB

El search engine optimization (SEO) es una estrategia muy utilizada actualmente por las empresas, desde las más pequeñas hasta las más grandes. Con un buen SEO facilitas a los motores de búsqueda como Google encontrarte fácilmente y ubicarte en la primera página de resultados.

Revisa si tu página WEB cumple con los requisitos para un buen SEO.


El infomre llegará a tu correo en menos de 5 minutos, haz la prueba


Si necesitas ayuda con el SEO puedes contactarnos y con gusto tendrás todo nuestro apoyo.

Si te gustó el artículo déjanos tus comentarios y compártelo con otros. Hasta la próxima.

SUSCRIBETE

SUSCRIBETE

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y promociones del equipo SoyMiPagina

¡Excelente! Estás suscrito a nuestro boletín

Share This