+502 2362-3349
diseno-de-paginas-web-en-guatemala-soymipagina-blog-seo

Diseño de páginas WEB en Guatemala: ¿Cómo elijo el adecuado?

El diseño de páginas WEB en Guatemala ha ido evolucionado con el paso del  tiempo.  Hoy en día existe una diversidad de empresas que se encargan de ofrecer el servicio de diseño de páginas WEB en Guatemala y en el resto de países del mundo.

Es muy importante conocer la empresa que nos ofrece el servicio dado que barato no significa “malo” ni caro significa “bueno”.  Es por eso que nos hemos tomado la tarea de mostrarte qué aspectos debes de tomar en cuenta a la hora de escoger la empresa que va a apoyarte en el diseño de páginas web en Guatemala.

 

Existen muchas opciones para el desarrollo de páginas web en Guatemala. Aquí te nombramos dos formas que puedes tomar en cuenta para crear la tuya.

SITEBUILDERS

site-builders-diseño-paginas-web-guatemala-soymipagina

Los SITEBUILDERS son plataformas pagadas mensualmente o anualmente para el diseño de páginas WEB, en donde tú mismo la puedes crear.  Como por ejemplo:

La ventaja que tienes de usar las plataformas de creación propia de páginas WEB es que puedes “ahorrarte” mucho dinero al hacer tu sitio WEB.  Además que te incluyen beneficios como el nombre de dominio incluido, hosting, certificados de seguridad SSL/TLS, herramientas de mercadeo, SEO, entre otros.  Sin embargo, a menos que tengas el tiempo, habilidad creativa, recursos como imágenes y videos podría ser una buena opción, sino, puede ser incluso más costosa. Muchas empresas pequeñas y medianas toman la decisión de usar estas plataformas, pero si no se usan de forma correcta puede que pares con una página WEB que no sea agradable para los usuarios y perder prospectos de venta. Porque al final, si inviertes tu dinero, es para ganar.

Empresas en las industria de diseño de páginas WEB

diseño-de-paginas-web-en-guatemala-soymipagina

Como te mencioné al inicio, existen muchas empresas que se dedican al diseño de páginas WEB en Guatemala y en el resto del mundo, lo cual hace sumamente complicado decidir con cuál trabajar.

Aquí te traemos algunos factores que debes de tomar en cuenta a la hora de decidirte por alguna empresa:

  1. Que tenga un portafolio de proyectos, en el cual puedas revisar su trabajo
    Identifica si el trabajo que hacen es de tu gusto y si esperas que cumplan tus expectativas.  Trata de pedir referencias con sus clientes para ver si la página está terminada o lleva meses sin concluirse.
    diseño-paginas-web-guatemala-portafolio-post
  2. El precio que ofrecen se ajuste a tu presupuesto
    Hay muchas empresas que cobra desde Q1 al día hasta $5,000 por proyecto, hay una gran diversidad de propuestas que puedes considerar según tu presupuesto.  Por eso te recomendamos que identifiques a varias empresas, al menos tres, y que cotices bajo los mismos lineamientos.  Esto te permitirá comparar justamente cada una de las empresas.  Ciertamente como te mencioné barato no siempre es “malo”, ni caro es “bueno”, así que tómalo muy en cuenta a la hora de decidir.precio-paginas-web-guatemala
  3. Cumplan técnicamente con los requisitos más importantes para los motores de búsqueda
    El diseño de páginas web conlleva una serie de lineamientos técnicos para que sea efectiva, y con efectiva me refiero a que pueda posicionarse con el resto de páginas web al hacer una búsqueda en motores como Google.  Como siempre lo he dicho, de qué sirve tener el mejor y más costoso castillo en el mundo, si nadie lo visita.   Te compartimos algunos de los lineamientos que el desarrollador de páginas WEB que contrates debe seguir:

    • Las imágenes que utilicen deben de ser de buena calidad, sin tener un tamaño mayor a los 100kB. Si usan imágenes muy pesadas tu página web tardará en cargar y perderás prospectos que podrían comprarte y convertirse en clientes.
    • Deben de considerar elegir un nombre de dominio fácil de recordar, corto, sin usar guiones etc.  También puedes leer nuestro artículo sombre: ¿Cómo elegir el nombre de domino web?
    • Usar un servicio de hosting o alojamiento para tu página web robusto y con buen soporte técnico.  Lo más conocidos son Godaddy, Hostgator, Bluehost y aunque son muy buenos, considero que te ofrecen el servicio a un costo bajo al inicio.  Sin embargo, con el paso del tiempo te van agregando servicios que no necesitas, por lo que puedes pasar de pagar $1 al mes a $150 al año.  Así que tómalo muy en cuenta al escogerlo.
    • Se debe considerar la compatibilidad en los dispositivos móviles, o dicho de otra forma, que tu página web sea “web responsive”.  Ver una página web en tu celular con un tamaño de letra pequeño o un botón que debas hacerle “zoom” a la pantalla para presionarlo simplemente hace que tus visitantes salgan corriendo de tu página.
    • El rendimiento de tu página web es un factor muy importante en donde debes de considerar que la respuesta del servidor sea menor a los 0.6 segundos, que todo el contenido de tu página cargue en menos de 4 segundos, que el tamaño de tu página sea menor a 3MB, que esté comprimida y Minificada, por nombrar algunos. Esto facilita a los motores de Google para que tu página WEB pueda ubicarse fácilmente en los primeros lugares. Esto o debe de hacer el desarrollador WEB que contrates.  Toma en cuenta que sólo el 10% de los usuarios avanza más allá de la primera página cuando buscan en Google.
    • Y por último, que sea segura.  No hay nada peor estos días que una página web que no cuente con certificado de seguridad SSL/TLS.  De hecho los navegadores más usados con Chrome, Firefox, Edge van a bloquean los sitios WEB que no tienen el certificado de seguridad.  Pero, ¿cómo sabes si tu página web tiene o no certificado de seguridad?, fácil, ve a tu barra de búsqueda y al inicio debes mostrarse de la siguiente forma:ssl-https-diseño-paginas-web-guatemala-soymipagina
  4. Enfocarse en el contenido
    Si estás pensando en contratar a una empresa para que desarrolle tu página WEB, es muy importante que se enfoquen en el contenido más que en los efectos visuales.  Como te mencioné al inicio, es muy importante que las personas se sientan atraídas por la información en la página WEB. Que que no se salgan de ella por no entenderla, en otras palabras, haz que tu tasa de rebote sea menor al 80%.  Para ello pídele a tu desarrollador que realicen una mesa de trabajo contigo y que definan el contenido con palabras clave.  Con esto ganarás mucho en los motores de búsqueda, dado  que entre mejor calidad de contenido tengas, más fácil será que te encuentren en las primeras posiciones de los motores de búsqueda, lo cual implica más prospectos y más ventas.  Al escoger la empresa de diseño de páginas WEB en Guatemala considera este punto como importante para elegirlo, “Content is King”
  5. Mantenimiento y Soporte Técnico
    En el mundo del diseño de páginas WEB en Guatemala y en el resto del mundo, no hay nada más horrible que una página WEB desactualizada, que tenga enlaces rotos, o peor aún que te muestre algún mensaje de error.  Es por eso que debes de considerar contratar a una empresa que te brinde soporte técnico siempre y además que mantenga tu sitio WEB fresco.  Si logras tener tu sitio WEB actualizado, tendrás mayores visitas, prospectos y tasas de conversión efectivas.

Bueno, estos son algunos factores en los cuales debes debes basarte a la hora de decidir realizar tu página WEB, ya sea que lo hagas por cuenta propia usando los SITEBUILDERS o contrates a una empresa como SOYMIPAGINA para que te ayude a planificar, diseñar, implementar y tener un buen soporte técnico de tal forma que tengas una página WEB atractiva y fresca que te representen ventas efectivas.  Ah, lo olvidaba, si ya cuentas con una página WEB, puedes probar nuestra herramienta para analizar si cumple con los lineamientos mínimos para un buen diseño de páginas WEB, el informe te lo enviaremos a tu correo electrónico. 


El infomre llegará a tu correo en menos de 5 minutos, haz la prueba


Espero que el artículo sobre páginas web en Guatemala te sea de utilidad.  Si te gustó, por favor compártelo en las redes sociales y déjame tu comentario.  Si deseas ver nuestros planes para evaluarnos  como opción en tu proyecto puedes dar click en el botón de abajo, nuestra garantía de satisfacción es que si no estás conforme con el servicio lo puedes cancelar en cualquier momento y te transferimos el dominio.

SoyMiCorreo

Pensado para emprendedores que inician o van a iniciar su empresa y desean dar una buena imagen corporativa

-Dominio
-5 cuentas de correo (5GB/cuenta)
-Landing page
– Formulario de contacto
-Asistencia técnica

Q125/mes

SoyMiDominio

Pensado para emprendedores que ya cuentan con una empresa y que desean tener una página WEB para dar una mejor imagen corporativa

-Domino
-5 Cuentas de correo (5GB/cuenta)
-Web Page
-Hosting 2GB
-Ancho de banda 20GB/mes
-Formulario de contacto
-Certificado de seguridad PositiveSSL
-Asistencia técnica

Q285/mes

SoyMiWeb

Estrategia pensado para empresas pequeñas y medianas que desean tener presencia con su página WEB en los primeros lugares en los motores de búsqueda

-Dominio
-5 cuentas de correo 5GB/cuenta
-Web page
-Hosting – 2GB
-Ancho de banda – 20GB/mes
-Reporte de Keywords
-Formulario de contacto
-Chat Online
-Certificado de seguridad Positive SSL
-SEO on page (1 keyword)
-Google Analytics
-Asistencia Técnica

Q465/mes

SoyMiPagina

Estrategia pensado para empresas pequeñas y medianas que desean tener presencia con su página WEB en los primeros lugares en los motores de búsqueda

-Dominio
-5 cuentas de correo 5GB/cuenta
-Web page
-Hosting – 2GB
-Ancho de banda – 20GB/mes
-Reporte de Keywords
-Formulario de contacto
-Chat Online
-Screen Recording
-Certificado de seguridad Positive SSL
-SEO on page
-Google Analytics
-Asistencia Técnica

Q725/mes

SoyMiEmpresa

Estrategia más agresiva  para empresas medianas que quieren tener un crecimiento en sus ventas sustanciales

-Dominio
-5 cuentas de correo 5GB/cuenta
-Web page
-Hosting – 2GB
-Ancho de banda – 20GB/mes
-Reporte de Keywords
-Commutiy Manager – 8 post/mes
-Formulario de contacto
-Chat Online
-Screen Recording
-Certificado de seguridad Positive SSL
-Google Analytics
-SEO on page
-SEO off page
-Asistencia Técnica

Q1499/mes

Deseas concretar una cita, escríbenos

15 + 15 =

SUSCRIBETE

SUSCRIBETE

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y promociones del equipo SoyMiPagina

¡Excelente! Estás suscrito a nuestro boletín

Share This