+502 2362-3349
Escoger el nombre de dominio puede ser una de las más importantes decisiones que puedes hacer para tu negocio.  Suena sencillo, pero hay ciertas consideraciones que debes de tomar en cuenta a la hora de escogerlo.

 

1. ¿Coincide con tu nombre de marca?

  • Es muy importante que tu nombre de empresa tenga estrecha relación con el nombre de tu dominio.
  • Usar el mismo nombre va a ser de mucha utilidad para que las personas puedan encontrar tu sitio más fácilmente en los motores de búsqueda o la barra de direcciones.
  • La consistencia es clave y te ayudará a crecer una marca memorable y fuerte.

 

2. ¿Es una buena marca?

Una buena marca es: 

  1. Única
  2. Clara
  3. Corta
  4. Con significado
  5. Pegajosa
  6. Inspiradora

Debes de pensar en:

  1. Cómo suena
  2. Cómo se ve cuando se escribe.
  3. Qué tan alentadora es.
  4. Si hay algún significado o juego de palabras que puedas hacer.

Escribe todas tus propuestas y compártelas para obtener retroalimentación.

 

3. ¿Qué aparece en Google cuando buscas tu marca?

Mira si Google encuentra tu marca. Necesitas saber qué se está posicionando para el nombre de tu marca.
Si vas a competir con muchos dominios, quizás vas a ser más difícil posicionarte para tu propio nombre.  Trata la manera de que escogerás algo único y fácil de posicionar.

Aquí hay un Tip: Usa Google Adwords, “Vista previa de anuncio y la herramienta de diagnóstico” para ver qué se posiciona para tu nombre de marca en diferentes países usando diferentes versiones de Google.

4. ¿Es fácil de leer o deletrear?

Trata que no sea muy complicado para las personas recordar tu nombre de dominio o marca.

5. No uses excesivamente las palabras clave

Te recomendamos escoger un buen y creativo nombre de marca sobre uno con uso excesivo de palabras clave para tu dominio.  Claro, con esto no queremos decir que no puedes tener una palabra clave como nombre de tu domino.

Por ejemplo, si yo estuviera en un proyecto para guías turísticas en Guatemala, podría sugerir el nombre turistaguate.com o turista.com.gt en lugar de turistaenciudadguatemala.com.

De esta forma incluimos nuestra palabra clave turista, pero nos estamos enfocando en una buena marca sobre algo sobre elaborado usando la palabra clave.

Además que Google penaliza mala calidad de nombres exactos en dominios a partir de 2012, para asegurarse que no se posicionaran en la búsqueda de resultados en Google.

Minor weather report: small upcoming Google algo change will reduce low-quality “exact-match” domains in search results.

— Matt Cutts (@mattcutts) September 28, 2012

6. No uses guiones

En realidad el uso de guiones es algo de muy poca calidad y de poca elegancia.

  1. Se ve poco atractivo.
  2. Si se lo tienes que decir a alguien tienes que mencionar la palabra “guión” para hacérselo saber.
  3. Simplemente se ve feo.

Muy pocas de las más grandes marcas en el mundo usan guiones en su nombre de dominio.  Con eso te puedes dar una idea sobre el uso de guiones.

7. Optimízala sin que sea vaga.

Al inicio mencioné que no debes excederte en el uso de palabras clave para el nombre de tu dominio.  Sin embargo, eso no quiere decir que no puedas optimizarla sin que se vea mal.

Por ejemplo, si tu empresa está ubicada en Guatemala y tu vendes algo en Guatemala.  Entonces hace sentido tener la palabra Guatemala como tu nombre de dominio.  Solo no hagas que se vea mal.

Nuevamente, si eres un guía turista, turistaguate.com suena mejor y es de mayor calidad que tursita-en-ciudad-guatemala.com.  Trata de buscar una buena marca sobre el SEO, y si puedes, agrega una palabra clave.  No te estreses si no puedes agregar la palabra clave.

8. ¿Es corto?

Corto y dulce a la vista y al oído es como debes hacer que se vea.  Un nombre de dominio corto se ve mejor, es fácil de recordar y de escribir en tu navegador.  Además es mejor para las direcciones de corre y tarjetas de presentación.

9. Escoge bien tu TLD (“Top Level Domain”)

Esta bien, no me voy a poner técnico con esto, solo te diré que TLD es el nombre que aparece después del punto de tu nombre de dominio. Los más comunes son:

  • .com
  • .org
  • .net
  • .co
  • .us

Adicional a estos, puedes tener toda clase de nombres “TLD”.  Ahora bien, ¿cómo le haces para escoger el adecuado?

Pues, te daremos nuestra recomendación: si tu mercado es global, entonces seguramente debes usar un .com.  Si no lo es, entonces puedes enfocarte usando uno de tu país.

En realidad, Google no le da ninguna prioridad a las palabras clave de tu TLD.  En realidad es más enfocado a lo que las personas pueden pensar de tu dominio.  Sin embargo, el uso de un TLD “.gt” ayudará a que te posiciones mejor en la región de Guatemala.

Otro ejemplo, si tu empresa es una organización no lucrativa, deberías de pensar en escoger “.org”

10. ¿Es único?

Revisa si alguien más está utilizando tu nombre de dominio. Podrías encontrarte que alguien más está usando tu nombre de domino pero con diferente TLD.  Idealmente, deberías de tener un dominio que sea único.  Es por esa razón que te recomendamos que compres el resto de TLDs para el nombre de tu dominio, y así evitar que otras personas lo obtengan. De igual forma siempre puedes re dirigir el resto de dominio hacia tu nombre de dominio principal.

Puedes comprar el nombre de tus dominios de diferentes proveedores, pero es mejor si lo obtienes de la misma empresa que te brinda el servicio de “hosting”.

11. ¿Está disponible en el resto de plataformas sociales?

Es realmente molesto cuando sueñas en el nombre de marca de tus sueños, obtienes el nombre de dominio, y luego te encuentras que alguien más ha tomado el nombre en una de las plataformas para redes sociales.

Puedes usar esta herramienta para revisar en las diferentes redes sociales si el nombre de dominio que escogiste está disponible.  Aún si no tienes la intención de usarla ahora, obtén los perfiles y previene que otros hagan uso de ella.

12. Revisa por derechos de propiedad.

Antes de comprar el nombre de tu dominio, asegúrate que no tenga ningún derecho de propiedad.   Debes de buscar obtener el derecho de propiedad para no tener ningún problema en el futuro.  Al hacer eso, también puedes parar a tu competencia en el uso de tu nombre en campañas de AdWords.

En Resumen

Absolutamente todo el mundo está creando sitios WEB estos días.  Debido a este crecimiento, escoger el nombre de tu dominio es más limitado conforme pasa el tiempo.  Es por eso que debes ser creativo, pensar de forma disruptiva y escoger tu nombre de dominio para toda la vida.

Ahora que ya tienes algunos tips para escoger tu dominio, ve y escógelo para crear algo asombroso.

Fuente: SEJ

 

SUSCRIBETE

SUSCRIBETE

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y promociones del equipo SoyMiPagina

¡Excelente! Estás suscrito a nuestro boletín

Share This