+502 2362-3349
chat online

¿Por qué es importante incluir un chat online para tu estrategia SEO?

Para hacer una buena estrategia SEO, necesitas basarte y cumplir con más de 200 factores que Google actualiza periódicamente. Obviamente no puedes cumplir con todos esos requisitos, es casi imposible. Sin embargo sí puedes enfocarte en los más importantes.

En este artículo vamos a describir cómo el chat online puede ser de gran utilidad con algunos de estos factores para posicionar eficientemente tu página web en los motores de búsqueda.

Primero, vamos a hablar de la tasa de rebote o “bounce rate” y de cómo el chat online te ayuda a reducir la tasa de rebote. En un estudio reciente de SEMrush se muestra una correlación significativa de la tasa de rebote como factor relevante para posicionarse en los primeros lugares de los motores de búsqueda.

semrush-ranking-factors

Pues bien, quizás te preguntas ¿para qué nos referimos a esta estadística y qué tiene que ver con el chat online?

Primero, al utilizar un chat online puedes usar la funcionalidad de “activadores inteligentes, para que cada vez que visite un usuario, automáticamente puedas saludarle con un mensaje amigable en el chat online. Con esto logras que el usuario pueda interactuar en tu página web, consiguiendo una tasa de rebote de 0%. Así, cuando un usuario nuevo visite tu página WEB puedes aumentar la probabilidad e retenerlo con esta funcionalidad. Obviamente lograrás una promedio de tasa de rebote más bajo, cumpliendo con uno de los factores más importantes para el posicionamiento web lograrás ubicarte mejor en la primera página de los motores de búsqueda.

Uno de los mejores chat online en el mercado y que en lo personal me agrada mucho utilizar es Jivochat. Hemos realizado pruebas con varios chat online, sin embargo, los resultados de las pruebas indican una baja en el rendimiento y calificación obtenido a través de GTmetrix, pero al instalar y probar Jivochat en nuestros proyectos, la calificación sube entre 2 a 5 puntos porcentuales en PageSpeed y YSlow. Lo cual es un indicador de una página más sana para una estrategia SEO On-page.

Precisamente el rendimiento es la segunda razón para usar un chat online del calibre de Jivochat, tener un buen rendimiento de tu página web, porque no hay nada peor que una página web lenta para cargar todo su contenido.

Resultado GTMetrix usando OTRO chat online

chat-online-otros-gtmetrix-seo

Mira el reporte completo aquí

Resultado GTMetrix usando JIVOCHAT

chat-online-jivochat-gtmetrix-seo

Mira el reporte completo aquí

Lo mejor de todo es que puedes probar Jivochat de forma gratuita y para siempre.

version-basica-jivochat-online

Al usar el servicio de forma gratuita te aseguras que usarás justo lo que buscabas. Ha decir verdad, nosotros hemos probado varios en el mercado y Jivochat es el que nos ha dado los mejores resultados, no solo por ser amigable para la optimización de SEO sino que también por todas las funcionalidades que tiene.

Por ejemplo, con Jivochat obtienes herramientas de analítica y reportes, herramientas de envío automatizado de correo para revisar el desempeño diario de tus chats, con lo cual tienes gran ventana de mejora para el servicio al cliente. La versión profesional incluye integración con google analytics, calificación del visitante, tablas de tiempo trabajado de los agentes, exportación a excel, por mencionar los importantes. Y sabes algo, todas estas herramientas te ayudan a mejorar tu interacción con los visitantes y por lo tanto bajar la tasa de rebote. En pocas palabras, te posicionas MEJOR!

Ciertamente existen miles de plataformas de chat online hoy en día, pero como te mencionamos al inicio de este artículo, por nuestra experiencia Jivochat nos ha demostrado ser el más completo y el más óptimo para posicionar mejor a nuestros clientes con estrategias SEO.

En conclusión los chat online son herramientas esenciales para tu página web que te brinda una ventana de mejora para la tasa de rebote. Y además, específicamente usando Jivochat, mejoraras el rendimiento o tiempo de carga del script, comparado con otros del mercado, sin mencionar que hay una versión gratuita para probarlo. 

Si te gustó el artículo déjanos tu comentario, ¡hasta la próxima!

SUSCRIBETE

SUSCRIBETE

Únete a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y promociones del equipo SoyMiPagina

¡Excelente! Estás suscrito a nuestro boletín

Share This